tag:blogger.com,1999:blog-3225251661636194750.post2492022219059957131..comments2024-03-03T21:02:28.369+00:00Comments on Frustración voluntaria: ¿Qué es el hombre?Daniel Vicente Carrillohttp://www.blogger.com/profile/03170617247914370573noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-3225251661636194750.post-89543760266547785382008-05-22T21:09:00.000+01:002008-05-22T21:09:00.000+01:00Saludos, Creo señor irich que su postura entronca ...Saludos, Creo señor irich que su postura entronca aún con la antigüedad; sí,antiguamente se concluyó arbitrariamente que donde termina el reino de las palabras tenía su confín el reino de la existencia;conocimiento es un nombre que refiere a un estado extremo; usted parece decir conocer que el hombre no es libre si no sabe que lo es ser libre; y al pensar así se va a un gradoextremo, olvidando los grados medios e inferiores que, son precisamente los que tejen la tela de nuestro carácter y nuestro destino;la más mesurada complacencia o desagrado de que somos conscientes alcomer un plato, al oír un sonido, tal vez sea, valorado correctamente, un arrebato extremo; rasgan a menudo la tela y son entoncs violentas excepciones; no somos un ente ni un lago ontológico; no somos sino aquello, como dice Nietzsche, que PARECEMOS tras los únicos estados para los que tenemos conciencia y palabras; nos desconocemos tras esos arrebatos más rudos que sólo nosotros conocemos, nos leemos mal en ese deletreo aparentemente clarísimo de nuestro Yo. La calidad de consciente no emana del YO primitivo, ni de nungún modo de ser autónomo al que alguien o algo ha imprimido una moral a favor de la construcción del hombre consciente llevado por la realidad; los animales también son conscientes de lo que son; en todo caso para Husserl la "realidad" no es lo que usted da a entender; sino que la "realidad" en Husserl está descentrada en niveles, precisamente porque el término no es el Ser, como bien dice,aunque no salga en realidad su conclusión del ese Ser. Usted alude a una realidad plana en la que, obviamente no hay espejos, y renuncia a la realidad cuando más tenía que insistir en ella; en esa realidad que olvida, se dan "síntesis materiales sin identidad", algo fundamental el el último Husserl. No podemos seguir viviendo la ancestral ilusión de que sabemos exactamente cómo se produce el ACTUAR humanao, en todos los casos posibles. HERACLESHeracleshttps://www.blogger.com/profile/17071103084466955259noreply@blogger.com