tag:blogger.com,1999:blog-3225251661636194750.post7586462821352917667..comments2024-03-03T21:02:28.369+00:00Comments on Frustración voluntaria: Los castigos en el plan de DiosDaniel Vicente Carrillohttp://www.blogger.com/profile/03170617247914370573noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-3225251661636194750.post-66108413026188016542011-03-28T00:51:27.251+01:002011-03-28T00:51:27.251+01:00Perdon, al principio de mi comentario he cometido ...Perdon, al principio de mi comentario he cometido un pequeño error, habia escrito..."Ahora bien, como la creacion del hombre por parte de Dios fue por amor, el hombre no fue dotado para poder evitar todo sufrimiento, pues en este caso el hombre mereceria mas bien denominarse Dios que hombre..."....cuando en realidad lo correcto hubiese sido..."Ahora bien, como la creacion del hombre por parte de Dios fue por amor, el hombre no fue dotado para evitar todo sufrimiento, pues EN CASO CONTRARIO el hombre mereceria mas bien denominarse Dios que hombre..."RAFAEL ANTONIOhttps://www.blogger.com/profile/13183587526967598672noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3225251661636194750.post-34347464492650072612011-03-27T18:13:46.780+01:002011-03-27T18:13:46.780+01:00Dios es infinitamente todopoderoso, sabio y bueno,...Dios es infinitamente todopoderoso, sabio y bueno, Dios es amor, y por ello creo al hombre por amor. Ahora bien, como la creacion del hombre por parte de Dios fue por amor, el hombre no fue dotado para poder evitar todo sufrimiento, pues en este caso el hombre mereceria mas bien denominarse Dios que hombre, por lo que en este supuesto la creacion del hombre ya no podria ser considerada como una creacion por amor por parte de Dios, ya que para que efectivamente la creacion del hombre por Dios merezca ser considerada como una creacion por amor, el hombre debe ser sustancial y definitivamente distinito a Dios, lo cual conlleva logicamente que el hombre no tenga capacidad para evitar todo sufrimiento, pues si tuviese el hombre esta capacidad, el hombre ya no seria sustancial y definitivamente distinto de Dios, lo que supondria que la creacion del hombre por parte de Dios ya no mereceria ser considerada como una creacion por amor, sino mas bien como una extension que hace Dios de si mismo.<br />Ahora bien, el hecho de que el hombre no tenga capacidad para evitar todo sufrimiento no implica que no este capacitado para evitar muchos de sus sufrimientos, pues Dios es amor ¿Por que quien le manda al hombre golpear cuando tiene brazos para abrazar? ¿O quien le manda al hombre pisotear cuando tiene piernas para correr hacia el ser amado? es el mismo hombre quien causa muchos de sus sufrimientos de manera torpe e innecesaria, siendo estos sufrimientos causados por el mismo hombre de manera torpe e innecesaria, los sufrimientos precisamente mas dolorosos, pues Dios es amor, y aunque nos haya creado sustancial y definitivamente distintos a El por lo que conlleva que el hombre no esta capacitado para evitar todo sufrimiento, y sin embargo los sufrimientos mas dolorosos del hombre no son causados por nuestra limitacion para evitar todo sufrimientos, sino mas bien son causados por torpeza del propio hombre de manera innecesaria.<br />En definitiva, Dios creo al hombre por amor, lo que supone que el hombre debe ser sustancial y definitivamente distinto a Dios para que la creacion del hombre por Dios merezca ser efectivamente denominarse como una creacion por amor, puesto que si el hombre tuviese una minima similitud con Dios, mas que hombre seria Dios, por lo que la creacion del hombre ya no podria considerarse como una creacion por amor, sino mas bien como una extension que hace Dios de si mismo, y esto es absurdo ¿Por que como podria Dios extenderse a si mismo si ya siendo Dios toda extension de si mismo ya se veria contenida en la propia naturaleza de Dios?RAFAEL ANTONIOhttps://www.blogger.com/profile/13183587526967598672noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3225251661636194750.post-59617135073637017552011-03-16T18:58:04.495+00:002011-03-16T18:58:04.495+00:00[con la muerte] los buenos, (...) o bien son forta...<i>[con la muerte] los buenos, (...) o bien son fortalecidos en la tribulación, o bien son puestos a salvo de la condenación eterna y encuentran antes un destino que de todos modos no podían evitar.</i><br /><br />Efectivamente, los desastres naturales apenas tienen intriga filosófica para el teísta pero otro cantar, me parece, es el de males continuados que no tienen fin como la tortura o, por concretar dramáticamente, los avateres sufridos por Job. Tales experiencias inabordables es lo que desborda la creeencia en un plan.Héctor Medahttps://www.blogger.com/profile/05080741918146495160noreply@blogger.com