No es posible el deseo sin objeto (pulsión). El objeto debe ser consciente -voluntad autónoma- o inconsciente -voluntad heterónoma, hipnosis. El inconsciente carece de la claridad y la distinción necesarias para desencadenar un conato orientado hacia un objeto imaginario.
Me sorprende tu talante "psicológico" actual... ¿dónde quedó la metafísica?
ResponderEliminarPásate por mi blog pues en el último post trato lo de las propiedades emergentes, me interesa tu opinión al respecto.
Saludos
Todo lo que tiene el psicoanálisis de falso lo tiene de materialista y de irracionalista. No es vano que lo ataque, aunque sea moro muerto (pero no por no seguir los dictados del método positivista, sino por aceptar ingenuamente sus presupuestos).
ResponderEliminarVeamos lo de las propiedades emergentes.
estimado irichc, su ataque contra el psicoanálisis muestra un flanco débil.
ResponderEliminarJustamente no es el inconsciente el que carece de la claridad y la distinción necesarias para desencadenar un conato orientado hacia un objeto imaginario. sino el "yo" del sujeto, que es imaginario. Usted mismo lo describe, al yo tal como lo piensa Freud en su segunda tópica (yo-ello-superyo), en su exelente trabajo "Esse est percipiens".
Saludos cordiales.
Nino