martes, 24 de abril de 2007

Catulo


Muchachos, Muchachas
¡Para siempre!
¡Eis aiona!
Tuyo soy
¡Eis aiona!
tuyo soy
oh, vida mía,
¡Eis aiona!
tuyo soy,
eis aiona.

Muchachos
Tú, querida,
mi querida amiga,
eres mi cariño.

Muchachas
¡Cariño!

Muchachos
¡Cariño mío,
cariño mío!

Muchachas
¡Cariño, cariño
dime, dime
que me amas!

Muchachos
Oh, tus ojos
joyas brillantes,
fulguran, me reflejan
como espejos.

Muchachas
Espejos, espejos,
¿tus espejos?

Muchachos
Oh, tus tiernos
tiernos, tiernecitos,
tiernos, tiernecitos,
tus labios.

Muchachas
Cuidado, cuidado,
ten cuidado!

Muchachos
Invitan a jugar.

Muchachas
Cuidado, cuidado
ten cuidado!

Muchachos
Oh tu lengüecita,
tu lengüecita,
vibra rápida e inquieta
como una víbora.


Muchachas

Cuidado,
ten cuidado,
cuidado con mi víbora
cuidado con mi víbora,
o te muerde

Muchachos
¡Muérdeme!

Muchachas
¡Bésame!

Muchachos
¡Muérdeme!

Muchachas
¡Bésame!

Muchachos
¡Muérdeme!

Muchachas
¡Bésame!
¡Bésame!
¡Bésame!

Muchachos, Muchachas
¡Ah!

Muchachos
Tú eres Venus
Tú eres Venus,
¡eres Venus!

Muchachas
¡Feliz de mí!
¡Feliz de mí!

Muchachos
En ti
en ti
en ti habitan
todas las alegrías,
todos los placeres,
todos los gozos.

En ti,
en ti,
en tus abrazos,
en tus grandes abrazos,
está todo,
está todo,
mi vida.

Muchachas
¡Feliz de mí!

Muchachos, Muchachas
¡Para siempre!
¡Para siempre!
¡Para siempre!

Viejos(mordaces)
"¡Para siempre,
para siempre,
para siempre!"

¡Ridiculeces!
¡Ridiculeces!
Tontería inmensa.

Nada puede durar
un tiempo perpetuo.
Cuando el Sol brilla bien,
es reflejado por Océano.
Decrece Febe,
después que estuvo llena,
La fiereza de Venus se hace,
a menudo, un soplo leve.

"Tiempo,
no es tiempo
de amores
y alcoba"

Apagada la lámpara
no hay confianza,
todas las cosas son pérfidas.

¡Oh, brutos,
estúpidos,
necios!

Un Viejo
¡El de la linterna,
sujeta la escalera!

Viejos
¡Oíd,
oíd y ved!:

"Canciones de Catulo"
"Canciones de Catulo"
"Canciones de Catulo"

Muchachos, Muchachas
¡Oigamos!

No hay comentarios: