sábado, 28 de abril de 2007

Pacto


Estoy dispuesto a renunciar temporalmente a cualquier discusión teórica bajo la condición de llegar a un acuerdo práctico con los contendientes. Sea el ateo mi hermano si respeta los siguientes principios:

1) Amor a la verdad por encima de todo. Se excluye la mentira como algo vergonzoso y contraproducente. Si se miente, es de ley arrepentirse.

2) Humildad y obediencia ante los mayores en edad, en autoridad o en conocimiento.

Se subordina a 1: nunca serviremos a la mentira.

3) Sentido del humor, esto es, capacidad para ver a los hombres como gusanos y no entristecerse por ello.

Se subordina a 2: nunca nos burlaremos de nuestros superiores.

4) Dulzura o benevolencia sin acepción de personas.

Se subordina a 3: nunca seremos demasiado dulces con los hombres, pues son gusanos.

5) Arrojo sin consideración del adversario ni temor por las consecuencias.

Se subordina a 4: nunca seremos despiadados.

Zefiro torna.mp3

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente apunte, seguramente una de los mejores notas que has publicado en Internet.

y te lo dice alguien q te conoce hace tiempo

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Gracias, corso. Si no fuiste neutral como amigo, al menos tengo la certeza sí lo has sido en tanto que ateo.

Atilio dijo...

Que es la verdad?
"Humildad y obediencia" huelen a votos religiosos.
A que autoridad te refieres?
Supongo que la mayoria de edad no se aplica en casos de frenjas de edad como la tuya.
Humildad es demasiado, decoro y buen comportamiento son suficientes.
El resto me parece aceptable.
Pero me pregunto y te pregunto:
Porque quieres pactar?