sábado, 28 de abril de 2007

Hume y Darwin


Una de los principales motivos por los que se desecha la teleología viene dado por el debilitamiento escéptico de nuestra forma de ver el mundo. Confundir lo pasado con lo azaroso y lo futuro con lo ideal, tal es el peligro de la relativización de la causalidad que conlleva todo ateísmo. La falacia la remacha el empirista, para quien sólo lo visible es digno de análisis. De esta manera, en tanto que sólo sobreviven los medios, jamás vemos los fines ni los tomamos en cuenta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento tener que preguntarle esto aquí, pero resulta que no proporciona una dirección de correo a que dirigirse, así pues...

Actualmente estoy leyendo Ser Cristiano de Hans Kühn, podría preguntarle qué opinión le merece el susodicho?

La mía es prácticamente inmejorable...


Un saludo!

Renton

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Mi opinión es que le olvidaremos pronto, y estará muy bien.

Para contactar conmigo se pueden emplear las siguientes direcciones: irichc23@hotmail.com o dk_bcn@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Oh, qué decepción... le leo con gusto.

Realmente creo en el ecumenismo entre todas las iglesias cristianas.

Gracias por facilitarme su mail pero lo pedía indirectamente por si quería que le dejara el libro de Hans Küng, pero leído lo leído supongo que no le interesa.

Un saludo y siga con su trabajo! :D

Renton

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Tengo el libro,pero te agradezco el detalle.