miércoles, 19 de septiembre de 2007

Se llama obsesión



Si para una mujer amar es someterse, y si, por otro lado, las mujeres son incapaces de someter a nadie, deduzco que las lesbianas no aman. Así razono yo.

Para la contraprueba:

1) Argumentar que el amor femenino no equivale a sumisión.

2) Mostrar que las mujeres son capaces de someter cuando aman.

8 comentarios:

Atilio dijo...

Explica "sumisión".

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Sumisión en este contexto significa: control del entendimiento, mas respetando la independencia de la voluntad. El Diablo hace con nosotros exactamente lo contrario: respeta la inteligencia, pero somete a la voluntad. En esto consiste la tentación.

Atilio dijo...

Porque para amar una mujer debe "someterse"?
Porque plantear las cosas en relaciones de poder?
Sin ser romántico es evidente que en todas las parejas hay relaciones de poder sin necesidad de ir hasta el punto por el cual una mujer debe también rendir su entendimiento. parece que piensas que las mujeres son estúpidas. las hay, como los hombres, y las hay inteligentes, como los hombres.
No hay nada mejor que estar al lado de una mujer a la cual uno admira y respeta. Sin que haya algo de ello, la relación sera siempre de uso mutuo.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Lo justifiqué aquí:

http://fvoluntaria.blogspot.com/2007/05/facetas-del-dominio.html

Y en toda la retahíla posterior de posts que escribí sobre el tema.

La voluntad de las mujeres es débil, y eso hace que su entendimiento sea maleable y se preste a transformaciones al entrar en contacto con personalidades más decididas.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Añado: No es una casualidad narrativa que Eva cayera primero.

Atilio dijo...

En el post que citas solo repites que la relación entre las personas es de fuerza o de objetivacion, el uso mutuo o la cosificacion de Sartre. Yo también lo dije. Pequenio detalle: nada de eso es cristiano.
De lo que te olvidas es que las cosas no son blancas o negras. si tu piensas poder someter a una mujer todo el tiempo y en todos los temas eres mas inocente de lo que yo pensaba. De igual manera, ni ella ni nadie puede someterte a ti en todo y en todo momento.
Las relaciones interpersonales son mas complejas de lo que tu pareces creer o deseas que sean.
Saliendo del academicismo te diría que cuanto mas empujes mas resistencia encontraras y dedicar la vida a ganar una batalla perdida me parece una mala idea.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

La sumisión es relativa, claro. De no ser así, hablaríamos de hipnosis. La masculinización de las mujeres también pone las cosas difíciles. Pero hay muy pocas que puedan considerarse virtualmente hombres.

Atilio dijo...

De acuerdo, entonces no es tan relevante como lo expresaste al comienzo.
De acuerdo también con que la masculinizacion de la mujer es errada, como la feminizacion del hombre. Esto no quiere decir que los homosexuales y lesbianas o que el abandono de preconceptos machistas sean errores.