jueves, 22 de noviembre de 2007

Bernhard













Herr,-wer-wird-wohnen-in-Deiner-H.mp3


Aus-der-Tiefe-ruf_-ich-Herr,-zu-d.mp3

8 comentarios:

Alejandro dijo...

Se agradece.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Quedan muchos compositores barrocos en la recámara. Éste fue uno de los muchos discípulos de Schütz. Tal vez el preferido, ya que a instancias del maestro compuso la música para sus funerales.

Anónimo dijo...

Recuerdo tu biblioteca musical que tienes por ahi,¿ no tendras algo del buen Telemann?

Daniel Vicente Carrillo dijo...

En la red creo que no, pero en casa tengo sus aperturas y algunas cantatas. Aquí de momento subo sólo cosas del barroco temprano o medio (con muy pocas excepciones), como habréis podido apreciar. Mientras escribo esto escucho a Scarlatti hijo, que cierra ya el período.

Recuerdo que no hace más de un año que me aficioné a la música clásica, de la que era un absoluto profano, por lo que he empleado una quinta parte de mi sueldo para ponerme al día aceleradamente, centrándome en la música culta antigua (preclásica, en realidad). Descubrir a más de medio centenar de genios en doce meses puede cambiarte la vida.

Anoto la sugerencia.

Anónimo dijo...

Vaya curioso historial de conversiones que has tenido.

No olvides la musica clasica, Mozart o Beethoven, no seran barrocos pero tienen grandisimas obras, creo que no hace falta argumentarlo demasiado.

Tampoco le quites ojo a los "modernos" como Falla, Holst, Respighi o Samuel Barber, no llegaran al nivel de Bach o Handel, pero tienen sus buenas obras.

Y bueno siendo un ex niechzteciano tendras que conocer a Wagner, curiosamente sus mejores operas fueron las de su periodo ateo, cuando era amiguete de Nietzsche, escucha Tannhausen, no te arrepentiras, la musica de Wagner tiene cierto sentimiento que no veo en la musica sacra, por ejemplo.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Me he prohibido escuchar nada postbarroco, hecha la salvedad eventual de algún hijo de JS Bach (CPE) o Mozart. En realidad no es que me lo haya prohibido, sino que no me apetece. El cambio resulta demasiado brutal para mi gusto. Habrá que esperar hasta que me sature.

También me han recomendado a Mahler.

Anónimo dijo...

Vaya, esto me ha sorprendido despues de ver al irich cantante en youtube.

Tampoco hay que desconectar con las tendencias mas modernas, nos ha tocado vivir en esta época, y estoy de acuerdo con afirmar que la música barroca sea la mas excelente de lo que llevamos de existencia, pero tampoco es plan de no escuchar nada mas, con esto no quiero decir los "modernos" que te he mencionado, sino tambien el rock, y demas musica actual, hay buenos musicos fuera del barroco.

Por desgracia el rock cristiano no es que sea precisamente la mejor demostración, muchos de los mejores grupos estan con Pedro Botero...

Daniel Vicente Carrillo dijo...

:-)