viernes, 13 de abril de 2007

Leibniz, el magufo


La ideología de Leibniz es tenida hoy por profundamente anticientífica, a pesar de que fue una de las grandes mentes de la ciencia exacta.

Leibniz creía que el universo está hecho a la medida de la inteligencia humana, y no ésta a la medida del universo, que es el parecer de materialistas y evolucionistas al unísono. Inteligencia humana que, a su vez, es reflejo de la divina, de la razón total.

Sería interesante contrastar este punto de vista con el de otros filósofos contemporáneos en el continente, como Spinoza o Descartes. En cierto modo, Leibniz sigue el gran proyecto de Galileo: leer el libro de la naturaleza con la sola voz de la razón demostrativa, en lugar de hacerla hablar por nosotros en su propio nombre ("es ciega", "es cruel"...), ardid característico de ventrílocuos.

Para Leibniz la naturaleza es simplemente razón hecha ornato (mundo). Los darwinistas, en cambio, desde su falso inmanentismo insuflan espíritus y son lo más parecido a teólogos, en el peor sentido de la palabra.

03 Konzert Für Flö...

No hay comentarios: