martes, 7 de marzo de 2023



1. No es el caso que exista un infinito regreso en las relaciones de dependencia.

2. Para todo x, si x es verdadero, entonces existe un y que es verdadero y se encuentra en una relación determinada con x, e y es absolutamente verdadero.

3. Para todo x, si x es real, entonces x es verdadero.

4. Para todo x, si x es real, entonces existe un y que es absolutamente verdadero se encuentra en una relación determinada con x.

5. No es el caso que existan dos cosas tal que una sea verdadera, la otra sea absoluta y la cosa verdadera cause la cosa absoluta.

6. Si todo lo que es real depende de una verdad absoluta, entonces una verdad absoluta no pertenece al conjunto de entidades que son reales.

7. Para todo x, si x es una actualidad, entonces es una existencia, y si es una existencia, entonces es una actualidad.

8. Si todo lo que es real depende de la verdad absoluta [y sería distinto si no dependiera de ella], entonces la verdad absoluta cambia las cosas que son reales. Si la verdad absoluta cambia las cosas que son reales, entonces la verdad absoluta actúa. Si una actualidad es una existencia y la verdad absoluta actúa, entonces la verdad absoluta existe.

9. La verdad absoluta no pertenece al conjunto de entidades que son reales y cambian.

10. Si la verdad absoluta no depende de nada y no existe un infinito regreso en las relaciones de dependencia, entonces si la verdad absoluta es limitada, no existe nada que sea limitado y se encuentre en una relación de dependencia con la verdad absoluta. [Lo que es absurdo. Por tanto, la verdad absoluta es ilimitada].

11. Para todo x, si x es un reino limitado y una existencia, entonces la verdad absoluta no es localizable en x.

No hay comentarios: